A continuación se explica como configurar OfiComanda con todos los parámetros recomendados, antes debe tener en cuenta lo siguiente:
Una vez verificado los puntos anteriores, puede comenzar con la configuración:
Vaya al equipo con OfiBarman, descarga AQUI y ejecuta el fichero, pulsa en siguiente, deja la ruta por defecto: C:\Ofimatica\ProxyOfiComandaService\ y pulsa en siguiente hasta llegar al final de la instalación, pulsa en cerrar.
Abra OfiBarman y acceda al menú Gestión del TPV >> Configuración del TPV, pestaña "Cajón / Radio" para activar el check "Usar Radio Notas", deja el resto de parámetros por defecto y acepta para grabar los cambios.
Acceda al menú Gestión del TPV >> Gestión de comandas para configurar las impresoras.
a. Configuración y secuencias de activación
Indica el nombre de la impresora, Tipo de Impresora "R", en Impresora selecciona el nombre (impresora Windows) y en Secuencia de activación indicar los códigos de la imagen anterior, si quiere otros estilos, tamaños... puede consultar el Punto 2 del apartado "Tabla" y "Ejemplos de secuencias" de la Faq: https://gestionfaqs.docrepository.ofi.es/12
Existe la opción "P-Pantalla" en Tipo de Impresora que nos permite configurar un equipo con OfiBarman como una pantalla fija para visualizar las comandas (Requiere 1 licencia adicional). Una vez configurado, acceda al menú Gestión del TPV >> Pantallas de Cocina y selecciona la impresora que ha configurado como Pantalla.
b. Configuración sugerencias de preparación
Nos permite introducir grupos de sugerencias y en cada grupo desglosar cada una ellas. Estas sugerencias se pueden enviar desde OfiBarman (TPV) y los terminales junto con la comanda de pedido del cliente.
Acceda al menú Gestión del TPV >> Configuración de productos del TPV para indicar en cada artículo la impresora de comandas por la que saldrá la impresión cada vez que se marque ese producto en OfiBarman o las comanderas.
Podemos seleccionar hasta 4 impresoras de comandas diferentes por artículo
Acceda al menú Gestión del TPV >> Carga Radio Notas, indica en "TPV a Enviar" el código de TPV (Cafetería, Restaurante, ...) y pulsa en Aceptar para generar los datos.
Si una vez finalizado el proceso salta error al hacer la importación, comprueba que no este bloqueando la conexión del firewall o cortajuegos del PC y reinicia el PC y el terminal móvil.